En el corazón del Ladakh se esconde un antiguo reino, el Zanskar. Ocho meses al año, las nieves impiden el acceso a los picos y este magnífico valle vive en autonomía completa. Los pequeños pueblos son totalmente aislados.
En pleno invierno, el río del Zanskar ofrece un camino accesible que permite acabar por un rato este aislamiento. Por culpa del frío, las aguas se congelan construyendo una avenida de hielo en el centro de las montañas. El tumultuoso Zanskar se transforma entonces en Tchadar, el Río Helado. Los Zanskaris pueden moverse para cuatro o cinco semanas.
Después de su llegada a Delhi, cogeremos un avión en dirección de Leh, donde los monasterios y los pueblos van a permitirnos una aclimatación progresiva. Nuestros primeros pasos nos conducirán en gargantas imponentes, dominadas por el Himalaya. Después de una semana de progresión en este mundo irreal con nuestra caravana de acompañantes Zanskaris, iremos hacia Lingshet. Tranquilidad, serenidad, paisajes grandiosos, monasterios, casa de monjas y banderas de oraciones nos darán un pequeño descanso.
De vuelta en el Tchadar, el horizonte se ampliará. Cruzaremos pequeños pueblos bien colocados en el centro de este grande valle, hasta Zangla, la antigua capital.
Después, volveremos sobre los hielos inseguros del Zanskar.
Aunque no hay importantes desniveles (caminata sobre un río) y la altitud es razonable (entre 3700m et 4300m) en este Gran Viaje, la implicación es total: los hielos del río pueden generar pasajes difíciles en la montaña, y vamos a usar cuerdas si se necesita.
Este viaje no necesita conocimientos técnicos particulares. Sin embargo, el viajero tiene que implicarse realmente y confiar en nuestro equipo y en nuestra capacitad de adaptación en cualquiera situación. De todas formas, el viaje de su vida no puede ser una experiencia sin gusto.
Duration
22 days
Based on your travel dates & customizable
|
From
1730€
per person
excluding international flights
|
A perfect holiday for...
Recepción en el aeropuerto (generalmente por la tarde) y traslado al hotel en Delhi. Noche en el hotel.
Salida temprano por la mañana para el vuelo Delhi-Leh, pasando arriba de la sierra de Himalaya. Traslado al hotel en Leh. Primer contacto con el "Pequeño Tibet" y la altitud. Tarde para descansar. Por culpa de la altitud (3 500 m), le aconsejamos quedarse tranquilo. Noche en guest house*.
Jornada de aclimatación. Visita del este del valle del Indus : Tikse, Chimre, Hemis. Visita de Leh en fin de jornada. Noche en guest house*.
Traslado en bus privado para Chiling, a 3 horas de camino de Leh donde encontraremos nuestro equipo: el inicio de la gran aventura. Pasaremos una noche simpática en el pueblo de Chilling y visitaremos la casa de Ishe Namgyal, el mejor artesano latonero del Ladakh. Noche en casa del habitante. .
6/8 h de caminata
TREK Inicio del trekking. La caminata es bastante fácil aunque a veces hay que subir rocas o descalzarse para cruzar pequeños ríos. De noche, el silencio infinito de la montaña es solamente perturbado por los crujidos del hielo que vuelve a helar. Noche en campamento.
6/8 h de caminata
TREK La caminata sigue ! Noche en campamento.
6/8 h de caminata
TREK Nos entramos en un dédalo increíble de cañones impresionantes. De todos los lados, picos y acantilados esconden nuestro horizonte, los paisajes son extraordinarios. Pasamos por inmensas caídas de hielo fijadas y encontramos huellas de vida del lado de Nyrak Pulu. Noche en campamento.
3/4 h de caminata
TREK Dejamos el valle del Zanskar por una ida y vuelta en el magnífico valle de Lingshed, una de las regiones la más aislada de la zona. Cuenta con 1000 habitantes que viven en autarcía completa durante el invierno. Visita del gran monasterio y noche en casa del habitante.
6/8 h de caminata
TREK Vamos a bajar por el valle de Lingshed y encontramos de nuevo el terreno liso y helado del río Zanskar. Noche en campamento.
6/8 h de caminata
TREK El valle del Zanskar se amplia y eso nos permite encontrar la presencia humana en los pueblos (Hanamur y Pidmo). Noche en campamento.
4/5 h de caminata
TREK Vamos a caminar sobre la tierra firme, porque el sol empieza a entrar en el valle, más y más abierta a medida que nos acercamos de Pishu. Noche en casa del habitante en este magnífico pueblo colocado en frente del monasterio de Zangla.
3/4 h de caminata
TREK Corta jornada de caminata en el valle, cual esta ahora largo y plano. Pasamos por el pueblo de Rinam antes de despedirnos del río Zanskar y de juntar la llanura de Padum y el sitio espléndido de Karsha. Noche en casa del habitante en el pueblo.
Jornada de descanso bien merecida, antes de la gran vuelta en el Ladakh. Visita del Gompa (monasterio), el más importante de Zanskar, encajado en una pared de roca. Vista espléndida sobre toda la llanura de Padum y sus inmensos campos de cebada. Noche en casa del habitante.
5/6 h de caminata
TREK Tenemos que pensar en la vuelta hacia el Ladakh. Etapa hasta Zangla, pasando por el pueblo de Tongde donde visitamos el monasterio. Visita del magnífico sitio de Zangla, la antigua capital de los reyes. Noche en casa del habitante.
6/8 h de caminata
TREK Encontramos de nuevo las gargantas del Zanskar. Aunque venimos por el mismo camino, la admiración se queda igual. Noche en campamento.
6/8 h de caminata
TREK Larga jornada de caminata en las garganta, pero ya estamos acostumbrado ! Noche en campamento.
6/8 h de caminata
TREK Seguimos nuestra vuelta hacia el Ladakh. Probablemente que vamos a caminar con Zanskaris que se van también por la « capital » , Leh. Noche en campamento.
6/8 h de caminata
TREK Por fin, el valle se amplia! Encontramos de nuevo el sol. Ultima noche en campamento en compañía de nuestros amigos y acompanantes Zanskaris.
3/4 h de caminata
TREK Ultima etapa en el Chadar ! Encontramos de nuevo Chiling, puerta de entrada del Ladakh. El vehículo privado nos espera. Vuelta en coche hasta Leh. Ducha caliente bien merecida y noche en guest house*.
Jornada tampón en Leh, por razón de retraso en cuanto al itinerario. Si tenemos tiempo se puede visitar los monasterios del valle del Indus. Noche en guest house*.
Salida temprano en avión para Delhi. Traslado al hotel en el centro de Delhi. Regreso en el calor y en la comodidad. Tarde libre en Delhi y noche en el hotel. (Jornada tapón por razón de retraso del vuelo Leh/Delhi).
Jornada libre en Delhi. Por la tarde sólo reservamos dos habitaciones en el hotel para dejar los equipajes y tomar una ducha antes del traslado por la noche en el aeropuerto. Fin de nuestros servicios.
Travel terms and conditions
Price includes
Price does not include
Details
Why travel with our travel agency?
What our guests have to say about us