La isla de Borneo es la cuarta isla más grande del mundo. El Norte es parte del territorio de Brunei, el sur es de Indonesia y Malasia. Borneo es bien conocido por el bosque tropical y la vida silvestre, especialmente en el Parque Nacional Tanjung Putting en el territorio indonesio. Es el hogar de la mayor población de orangután del mundo, pero puedes observar muchas otras especies de plantas y animales en este parque.
A continuación se presentan nuestras sugerencias de actividades para sus vacaciones en la isla de Borneo.
La primera actividad obligada en Borneo es un crucero privado en un Klotok, un barco local específico de la región. Por lo general, sugerimos 2 noches a bordo para que pueda disfrutar plenamente de la belleza del Parque Nacional Tanjung Puting. Un cocinero, un guía y un capitán lo acompañarán en el bote para asegurarse de que aproveche al máximo su tiempo a bordo. Hay un colchón con almohadas, mosquiteras, cocina, baños y ducha. ¡No olvides traer tus zapatillas de deporte, repelente, una chaqueta para la lluvia y, por supuesto, un libro y tu cámara!
Navegas a lo largo del río a través del Parque Nacional Tanjung Puting. Por la mañana, despierta al amanecer para disfrutar del amanecer y el sonido de la jungla que te rodea. Este crucero en Borneo es una oportunidad para degustar deliciosos platos. Durante el desayuno, almuerzo y cena, disfrute de la cocina tradicional de Indonesia en el bote.
A lo largo de su crucero de 2 días, puede observar grandes mamíferos como los orangutanes; también una variedad de insectos, aves, monos, cálaos, cocodrilos o tarántulas. Esto seguramente será lo más destacado de su estadía en Borneo.
En el sur de la isla de Borneo, el Parque Nacional Tanjung Puting es uno de los únicos lugares del mundo donde se pueden observar los orangutanes en su hábitat natural. Los orangutanes son considerados los primates más inteligentes. Hay 3 lugares en el parque donde puedes ver los animales.
En 1971, dos primatólogos crearon Camp Lakey, un centro de investigación donde los científicos estudian los comportamientos de los orangutanes y protegen a este animal en peligro de extinción. Hoy, hay 6,000 orangutanes en el campamento.
El turismo sostenible ayuda a apoyar la investigación y la preservación de la gran diversidad de la vida silvestre del Parque Nacional Tanjung Puting. ¡Observar a los orangutanes es una actividad obligada en Borneo!
Durante su crucero por el río, puede decidir detenerse para una caminata de 2 horas a través de la exuberante selva en el Parque Nacional Tanjung Putting. El clima es bastante húmedo y hay mosquitos, pero todo vale la pena. Con tu guía y un guardabosques, verás insectos, pájaros e incluso orangutanes escondidos en los árboles si tienes suerte.
También puede optar por una caminata nocturna de 45 minutos para observar tarántulas, hongos fluorescentes y tarseros.
Los Dayak son indígenas que viven en la selva tropical de Borneo. Conocerlos y alojarse en un pueblo tradicional será lo más destacado de su estadía en Borneo. A pesar de la globalización, las tradiciones Dayak siguen siendo fuertes. Aprenderá todo sobre sus creencias, disfrutará de un espectáculo de danza, admirará sus coloridos trajes y quizás se una a ellos para una ceremonia.
Visitar el mercado flotante de Banjarmasin es la última de las actividades imprescindibles en Borneo. El mercado tiene lugar en un río, en lugar de puestos de mercado, las mujeres de los pueblos de la zona venden productos en pequeños botes. Banjarmasin es un lugar colorido donde puede hacer sus compras, comprar frutas, verduras y ropa, mientras disfruta de la exuberante selva.
Suba a bordo de una pequeña lancha rápida por la mañana y llegue al mercado 30 minutos después. Los colores del amanecer le dan al momento algo mágico. En el camino de regreso se ve el ajetreo de la ciudad a la orilla del río: niños jugando, cepillándose los dientes, dándose una ducha o lavando la ropa en el río.
Lo que opinan nuestros viajeros