Entre los diferentes tipos de alojamiento en Indonesia se encuentran los hoteles de lujo. Four Seasons, Mandarin Oriental, Hyatt Regency ... todas las grandes compañías internacionales están ahí. Ya sea que elija reservar una suite o una villa individual, la comodidad y el servicio están garantizados. Hay hoteles de lujo en todas partes en el archipiélago, en las montañas con un balcón con vista a la selva tropical, en ciudades concurridas o en la playa con una impresionante vista al mar. Incluso si no reserva una habitación en un complejo de este tipo, planear solo un día junto a la piscina podría ser una buena idea para descansar durante sus vacaciones en Indonesia.
Alquilar una villa en Indonesia también podría ser una buena opción. De hecho, puede disfrutar de cierta privacidad con sus seres queridos, así como un alojamiento confortable. A menudo, el mantenimiento está incluido y puede reservar un tratamiento de spa o una comida preparada por un chef. Todo esto por un precio muy razonable, especialmente si está compartiendo el costo con el resto del grupo.
Para una estadía fuera de lo común, ¿por qué no reserva un alojamiento tradicional en Indonesia? Los más populares son los joglo, fácilmente reconocibles debido a la forma del techo más alto en el centro. Son casas tradicionales de Java pero también se pueden encontrar en Bali u otras islas del archipiélago.
A medida que el país enfrenta grandes desafíos ecológicos, los refugios ecológicos se están convirtiendo en un tipo de alojamiento muy popular en Indonesia. Dichos hoteles hacen todo lo posible para proteger la fauna y la flora del archipiélago mediante el uso de energías renovables, reciclando sus desechos o monitoreando su consumo de agua. Otra forma de que un resort sea más sostenible es contratar personas del área para impulsar la economía local.
Elegir una casa de familia como alojamiento en Indonesia, incluso por unas pocas noches, es la mejor manera de aprender sobre la cultura local y conocer a los indonesios. Alojarse en un pueblo tradicional puede dar la oportunidad de aprender a cocinar comidas tradicionales, trabajar en los arrozales o asistir a una ceremonia religiosa con sus anfitriones. ¡Una experiencia única fuera de lo común que no olvidará!
Lo que opinan nuestros viajeros