Durante su estadía en Indonesia, encontrará que los enchufes son similares a los europeos y que el voltaje es de 220V. No tendrá problemas para conectar sus dispositivos eléctricos.
Sin embargo, los cortes de energía pueden ocurrir sin previo aviso y pueden durar solo unos minutos o, a veces, algunas horas. No dude en poner una antorcha en su equipaje para evitar pasar horas en la oscuridad si el corte es durante la noche.
Le recomendamos que traiga un cargador USB portátil para conectarse a su teléfono móvil para poder capturar y compartir sus experiencias en cualquier momento.
La rupia indonesia (IDR) es la moneda utilizada desde 1949. Una moneda muy débil, disfrutará de un costo de vida modesto en Indonesia en comparación con el que conoce en los países occidentales.
No es necesario cambiar su dinero en rupias antes de su llegada. Una vez en el archipiélago, los tipos de cambio son más ventajosos. Las oficinas de cambio en el aeropuerto son legales y honestas; sin embargo, encontrará mejores tarifas en ciudades más grandes. Pero cuidado: hay muchas oficinas de cambio ilegales que no dudan en estafar a los viajeros.
Pídale a su experto en viajes o conductor que le recomiende una oficina de cambio legal y honesta durante su estadía. Se recomienda que al recibir su dinero lo vuelva a contar, antes de salir de la oficina.
También puede retirar dinero fácilmente del cajero automático. No olvide avisar a su banco antes de partir para evitar que se bloquee su tarjeta y para averiguar las tarifas cobradas por los retiros en el extranjero. Dependiendo del cajero automático, puede retirar un máximo de 1,500,000 a 3,000,000 rupias (aproximadamente 100 a 200 euros). Tenga cuidado de no olvidar su tarjeta en la máquina, ya que algunos cajeros automáticos emiten el monto solicitado antes de la tarjeta bancaria.
Las tarjetas bancarias se aceptan en la gran mayoría de las tiendas, restaurantes y hoteles, pero las transacciones siempre están sujetas a impuestos.
Para tener una idea del tipo de cambio actualizado antes de sus vacaciones en Indonesia, es mejor consultarlo en línea.
Si aterriza en Bali, su experto en viajes le dará una tarjeta SIM local con suficiente crédito para comunicarse fácilmente con su experto en viajes, con su conductor o su guía durante su estadía. Asegúrese de desbloquear su teléfono antes de viajar. También puede llamar al extranjero con este teléfono. Si se queda sin crédito, puede recargar su crédito en Internet o en una tienda telefónica local de acuerdo con sus necesidades y su presupuesto.
Lo que opinan nuestros viajeros