Indonesia es un país grande con una gran diversidad. Aquí hay algunas cifras clave para ayudarlo a comprender las especificidades del archipiélago.
Indonesia está compuesta por más de 17,500 islas dispersas a ambos lados del ecuador. El archipiélago tiene una longitud de 5.120 km de este a oeste (el doble de la distancia entre París y Moscú) y 1.760 km de norte a sur. Teniendo en cuenta estas cifras, Indonesia es el país más grande del mundo. Se encuentra en el anillo de fuego y hay alrededor de 150 volcanes diseminados por todas las islas de Indonesia, ¡127 de ellos están activos! Con el 70% de su territorio cubierto por bosques, Indonesia es un destino de ensueño para los amantes de la naturaleza. Este ambiente alberga una fauna y flora extraordinaria, es el segundo país con las especies más endémicas del mundo. Por ejemplo, frente a la isla de Sulawesi, la diversidad de corales es la más grande del mundo (más de 1650 especies).
La cifra más impresionante viene cuando piensas en la población de Indonesia. Con más de 267 millones de habitantes, el archipiélago es el cuarto país más poblado del mundo (la población del Reino Unido es de aproximadamente 67 millones). Java es la isla más poblada del mundo, casi la mitad de la población del país vive allí. La segunda ciudad más poblada del archipiélago es Yakarta, la capital de Indonesia. Hay más de 34 millones de habitantes.
La población indonesia es bastante joven ya que la edad promedio es de 30 años.
Una cifra clave es acerca de la religión en el país. Indonesia es conocido como el país musulmán más grande del mundo con 227 millones de devotos. El Islam es la religión del Estado, pero el gobierno reconoce otras 5 religiones: protestantismo, catolicismo, hinduismo, budismo y confucianismo.
Las cifras son más impresionantes cuando miras la cultura de indonesia. 10 tradiciones enumeradas como parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO, una prueba de la gran diversidad cultural de Indonesia. Hay más de 1110 etnias y al menos 700 dialectos diferentes en el archipiélago. Esta diversidad cultural se puede ver en todas partes en Indonesia, cuando pruebas comida local, cuando exploras templos o te encuentras con indonesios.
Lo que opinan nuestros viajeros