Ubicada en la isla de Java, a unos 60 kilómetros de Yogyakarta, la playa de Indrayanti, también llamada Pulang Syawal, es una playa de arena amarilla bastante tranquila durante la semana. ¡Cuidado, el fin de semana este encantador lugar puede estar ocupado! Indrayanti es el lugar perfecto para un día de playa en Indonesia con su familia. Hay restaurantes, algo de sombra y el agua cristalina se mantiene en calma para que pueda nadar con seguridad con sus pequeños. La naturaleza virgen que rodea la playa lo convierte en un excelente lugar para tomar fotografías de bodas.
Penggajawa es una playa en Indonesia tan hermosa que es famosa en todo el mundo. En un país donde hay más de 150 volcanes, no es una sorpresa encontrar playas de arena negra, pero en la playa de Penggajawa también encontrarás piedrecillas azules, turquesas, verdes o incluso moradas. Todos los días, mujeres y niños vienen a recoger y clasificar las piedras por tamaño y color, que luego se exportarán para usarlas como decoración en jardines o acuarios, por ejemplo. No se pierda esta playa si se hospeda en el sur de la isla de Flores.
Kuta es probablemente la playa más famosa de Indonesia. Es muy turístico, pero estos 12 kilómetros de arena es imprescindible si se hospeda en Bali. Kuta es conocida por sus olas, es muy fácil contratar una tabla de surf allí, pero también puedes alquilar una tumbona o comprar pulseras, relojes y gafas de sol de un vendedor ambulante. Al final del día, puede pedir una cerveza fría y disfrutarla mientras escucha a los chicos Kuta cantando y viendo la puesta de sol.
Durante mucho tiempo, la playa de Bingin fue nombrada el lugar secreto porque era de difícil acceso. Hoy, la escalera de piedra tallada permite a todos llegar a esta impresionante playa en Indonesia. A pesar del creciente número de surfistas que van a este lugar, Bingin sigue siendo una pequeña playa encantadora para pasar el tiempo. En el acantilado sobre él, hay casas de huéspedes y warungs que ofrecen una vista de 180 ° sobre la bahía. Por la noche, incluso puede disfrutar de pescado a la parrilla en la playa.
Sanur es la playa perfecta en Indonesia si necesita relajarse. Es una de las raras playas de Bali donde no verá surfistas. De hecho, debido al arrecife de coral frente a Sanur, no hay olas allí. Puedes nadar de forma segura o incluso leer tu libro sentado en el agua cristalina de la laguna. Si desea tumbarse al sol, debe ir a la playa de Sanur por la mañana, ya que por la tarde el sol se esconde detrás de los árboles que rodean la bahía y la sombra rápidamente conquista la arena. Si te gusta el kitesurf, Sanur es el lugar perfecto para ti. Hay una competencia cada año.
Menjangan es una pequeña isla en el Parque Nacional Bali Barat, al noroeste de Bali. Protegida del turismo de masas, esta playa virgen en Indonesia es un gran lugar para bucear. El agua cristalina le permite observar coloridos corales y peces. Si te quedas en tierra, puedes encontrarte con un ciervo. En la isla Menjangan se puede visitar el templo Pura Gili Kencana, considerado el templo más antiguo de Bali.
No tan agitado como Gili Trawangan pero más ocupado que Gili Meno, Gili Air es una playa de arena blanca con aguas turquesas. Después de tomar el sol por un tiempo, puede tomar su máscara y aletas e ir a hacer un recorrido de snorkel. ¡Deberías ver peces tropicales y, si tienes suerte, puedes encontrar tortugas marinas! Observe su forma elegante de nadar, pero manténgase alejado de ellas, ya que no querras molestarlas.
Si está planeando una parada en Bali durante sus vacaciones en Indonesia, debe subir a la isla de Lombok. Aún conservadas y salvajes, las playas de Lombok son impresionantes. ¿Nuestros favoritos? Mawun, una bahía muy pequeña; Aan, donde la arena es tan blanca que no se puede ver sin gafas de sol; Selong Belanak, una larga playa de arena. En el suroeste de la península de Lombok hay dos playas más tranquilas: Bangko Bangko, también conocida como la punta del desierto, y Tanjung. Cuidado allí, las aguas turquesas pueden ser más onduladas.
Las islas Banda son un grupo de islas volcánicas ubicadas en la región de las Molucas. Hay algunas de las playas más impresionantes de Indonesia: Pulau Run, Pulau Hatta, Pulau Ai. Para una experiencia de playa única, vaya a Pulau Neilaka. Estarás rodeado por las olas en esta pequeña isla de arena. Las islas de Banda son un buen lugar para los buceadores.
Si ha planeado una parada en la Isla Sumba durante sus vacaciones en Indonesia, asegúrese de ir a la isla de Komodo y echar un vistazo a la playa de arena rosa de allí. La arena es rosada debido a una combinación de conchas y residuos de coral. Esta playa también es un gran lugar para bucear, puede observar arrecifes de coral, peces y esponjas, pero tenga cuidado con las corrientes que pueden ser fuertes.
Lo que opinan nuestros viajeros