Indonesia es el archipiélago más grande del mundo. Ofrece paisajes impresionantes y una gran diversidad cultural, resultado de siglos de intercambios entre las diferentes regiones. Aquí están los mejores momentos de sus próximas vacaciones en Indonesia.
Sin duda, Bali es la parada obligada durante su viaje. En el archipiélago es la isla que atrae a la mayoría de los viajeros. En la década de 1970 era un destino conocido para los surfistas, desde entonces el número de viajeros ha crecido en este destino. La razón de esto es que Bali es una isla muy singular. Es una isla pequeña, por lo que en solo 2 horas puede conducir desde la playa hasta un volcán y ver arrozales y selva en el camino. La sonrisa y la amabilidad del balinés junto con la belleza de la naturaleza de Bali lo convierten en el punto culminante de cualquier luna de miel o viaje familiar.
Yogyakarta, la capital cultural de Indonesia, se encuentra en la isla de Java. Hay principalmente templos para descubrir en la zona, especialmente los templos de Borobudur y el templo de Prambanan. Desde Yogyakarta puedes llegar fácilmente a Java Oriental para escalar los volcanes Bromo e Ijen, ¡no te lo pierdas!
La isla de Komodo es conocida en todo el mundo por sus dragones, que son endémicos de la región. Indonesia es el único lugar en el mundo donde puedes observar dragones de Komodo en su entorno y lo menos que podemos decir es que es impresionante. Además, algunos de los sitios submarinos más bellos se encuentran en la isla de Komodo, perfectos para quienes gustan del buceo. Por lo general, le sugerimos que explore esta parte del archipiélago en un crucero para una experiencia única.
Si estás buscando una aventura fuera de lo común, Sumatra es la indicada para ti. Al norte de la isla puedes pasear por la selva de Bukit Lawang y encontrarte con los orangutanes en su hábitat. Para tener esta oportunidad, tendrás que caminar por la jungla durante horas, pero valdrá la pena cuando finalmente puedas conocer a este animal tan parecido a los humanos. En Sumatra también puedes conocer a la gente de Mentawai y descubrir sus antiguas tradiciones. ¡Un momento que nunca olvidarás!
Solo muy pocos viajeros han tenido la oportunidad de viajar a Papua, que es un destino aislado. Conocer a las tribus locales a menudo requiere logística y horas de caminata o navegación. Es un viaje largo pero los viajeros curiosos no se arrepentirán. Las tribus de Papúa tienen muy poco contacto con el mundo exterior y, por lo tanto, su forma de vida ancestral está bien conservada. Una estancia inmersiva con Korowai, Dani o Asmat será la experiencia de su vida.
Lo que opinan nuestros viajeros