Ir a un viaje por el archipiélago sin planear una parada para admirar uno de los muchos volcanes en Indonesia sería una lástima. A continuación, hay algunas sugerencias para ayudarlo a organizar sus próximas vacaciones en Asia.
¿Vas a Java durante tu viaje en Indonesia? ¡No te pierdas el volcán Bromo! Ubicado a 100 kilómetros de la ciudad de Surabaya, está a 2329 metros sobre el nivel del mar. Bromo se encuentra en medio de una llanura gris, un antiguo cráter, que le da un aspecto post-apocalíptico a la zona. Aunque todavía está en actividad, este volcán en Indonesia es visitado cada año por cientos de turistas, especialmente al anochecer. Le recomendamos caminar por el Monte Penanjankan, desde allí puede admirar la salida del sol sobre el Monte Batok, el volcán Semeru y el volcán Bromo. ¡Asombroso!
También se encuentra en la isla de Java. Merapi es considerado el volcán más peligroso de Indonesia porque las erupciones son frecuentes y hay pueblos justo al lado. En 2010, la población fue evacuada desafortunadamente, la erupción causó 350 muertes. Sin embargo, es posible caminar hasta la cima de este volcán de 2.900 metros de altura. Caminarás por los arrozales antes de llegar a la cima donde el olor a azufre y las fumarolas puede ser fuerte. El volcán Merapi es sagrado en la cultura javanesa, antes de que ocurra una erupción, los lugareños vierten ofrendas en el río para apaciguar al volcán.
Si estás en Bali, debes caminar al monte Batur al final del día. Esta caminata está disponible para todos, ya que no es muy difícil. Hay 2 cráteres en este volcán de 1717 metros de altura, uno en la cima y otro dentro del volcán que puedes ver desde una altitud de 1,500 metros. Durante la caminata puede observar los pequeños conos de fumar formados durante los últimos diez años. Cuidado, este volcán en Indonesia es muy conocido por los turistas y no serás el único que disfruta de la impresionante vista desde el Monte Batur.
En el norte de Lombok se encuentra el monte Rinjani. Tiene 3.726 metros de altura, lo que lo convierte en el segundo volcán más alto de Indonesia. En la cima de este volcán hay un vasto cráter llamado Lago Segara y un cono volcánico llamado Barujari. Aunque todavía está activo, es posible practicar senderismo. Necesitará 3 días y 2 noches para llegar a la cima, debe estar bien preparado y en buena forma física para esta caminata. Para su seguridad, solicite un guía y porteadores que lo acompañen.
El monte Agung es uno de los volcanes más altos de Indonesia, a 3.142 metros sobre el nivel del mar. Los hindúes balineses creen que es el hogar de espíritus. Tan importante que construyen casas frente al volcán. Si quieres escalar este volcán, contrata a un guía local. Liderarán el camino, por supuesto, pero también darán las ofrendas a los dioses y les pedirán permiso. La caminata generalmente comienza alrededor de las 2 a.m. para que pueda llegar a la cima a las 8 a.m. y disfrutar de la impresionante vista antes de que se nuble. Disfruta del amanecer desde el punto más alto de Bali y luego baja lentamente.
¿Te suena este nombre? En julio de 2015, el volcán Raung entró en erupción interrumpiendo el tráfico aéreo sobre Java y toda el área. Es uno de los volcanes más activos de Indonesia. El volcán Raung tiene 3.332 de altura y el diámetro del cráter en la parte superior es de 2 kilómetros. En el lado occidental hay un estratovolcán, un volcán en forma de cono que contiene capas de lava y cenizas.
Este volcán, también ubicado en Java, tiene 1,559 metros de altura. Es bien conocido como Kawah Ijen, un cráter volcánico ubicado en su lado occidental. Este "cráter verde" consiste en el lago más ácido del mundo y contiene una gran cantidad de azufre. Equipados con cestas de bambú, los trabajadores cotidianos excavan y extraen grandes bloques amarillos del cráter. Pueden llevar unos 80 kilos cada uno. También puede caminar hasta la cima de este volcán durante sus vacaciones en Indonesia.
Lo que opinan nuestros viajeros