Java es una de las islas más grandes de Indonesia y hay mucho que hacer allí. Aquí están nuestras 10 razones para viajar a Java.
La primera razón para viajar a Java son los sitios históricos que visitará durante su estadía. La historia de la isla comienza con el asentamiento de los reinos de Indonesia en este territorio. Con el tiempo, los comerciantes de China, India y el Golfo Pérsico viajaron por Java. Más tarde, Indonesia fue colonizada por holandeses y portugueses. Estas diferentes influencias culturales dieron forma a la cultura actual de Java y dejaron maravillosos sitios históricos.
Hay cientos de templos en Java, especialmente en la región central, cerca de los volcanes Yogyakarta y Merapi. Los más famosos son Borobudur, un templo budista; y Prambanan, un templo hindú. Estos dos templos son motivo suficiente para viajar a Java. Como prueba del multiculturalismo de Java, Prambanan y Borobudur se encuentran a solo 50 kilómetros el uno del otro.
Más que historia o paisajes, los lugareños son la mejor razón para viajar a Java. Para unas vacaciones auténticas en Indonesia, tómese el tiempo para conversar con las personas que conocerá en su camino. Los javaneses son curiosos y, aunque no siempre hablan un inglés excelente, estarán encantados de conocerte, compartir su cultura y hacer preguntas sobre la tuya.
No puede decir que ha visto Java hasta que haya subido a la cima de uno de los muchos volcanes de la isla. Bromo, Ijen, Merapi, Merbabu, Semeru son muchas de las razones para viajar a Java. Cada caminata es diferente, pero todas tienen en común una vista espectacular e impresionante una vez que hayas llegado al final.
Puede sorprenderte, pero la gastronomía es una parte muy importante de la cultura javanesa, otra razón para viajar a Java. La gente de Java es la etnia más grande de Indonesia, es por esta razón que puedes probar su cocina en todas partes del archipiélago. A diferencia de los platos de Sumatra, fuertemente influenciados por la cocina india y árabe, la gastronomía javanesa tiende a seguir siendo muy simple y se basa en recetas tradicionales indonesias. La comida en Java generalmente es más dulce y menos picante como lo es en el resto del país.
Batik es una técnica de tintura resistente a la cera aplicada a una tela. El patrón puede ser floral o representar momentos de la vida cotidiana de Indonesia. Puedes encontrar el batik en muchos países, pero esta guerra artística se creó en Java, y en octubre de 2019 el batik indonesio se inscribió en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, una razón para viajar a Java.
Desde un punto de vista más práctico, es muy fácil viajar a Java. El transporte público está desarrollado y le permite explorar la isla fácilmente. El aeropuerto internacional de Yogyakarta está bien conectado con el centro de la ciudad desde donde se puede tomar un tren hacia el Este de Java para subir al volcán Bromo o Ijen. Desde allí puedes viajar a Bali.
Hay mucho que hacer en Java, todos tienen una razón para viajar a Java. Es el destino perfecto para familias, parejas o personas que viajan solas; y si le gustan los sitios culturales e históricos o hacer caminatas a través de hermosos paisajes, encontrará lugares en Java de los que se enamorará.
¿Quién dijo que no hay playas en Java? Fuera de Semarang se encuentra el archipiélago de Karimunjawa. Se compone de 27 islas, en su mayoría deshabitadas, donde podrá relajarse en hermosas playas de arena.
La última de nuestras diez razones para viajar a Java; es un destino fuera de lo común en Indonesia. Java es una isla grande donde el turismo sigue creciendo. Si está buscando un destino menos concurrido que Bali, por ejemplo, ¡Java es el lugar perfecto para usted!
Lo que opinan nuestros viajeros