En Sri Lanka el clima es tropical. Es cálido y húmedo, con estaciones de lluvias y estaciones secas alternando en dos zonas de la isla.
Cuando las lluvias caen en la costa suroeste, la parte noreste de la isla se salva. La temperatura es de alrededor de 28 grados de media. Independientemente del mes del año, una parte de la isla siempre disfruta de buen clima. En Sri Lanka se puede estar en todo momento, sin chaqueta o suéter, pero por supuesto traiga su traje de baño. Aquí hay algunos consejos sobre este rompecabezas climático para ayudarlo a preparar su itinerario.
De diciembre a abril: el clima en Sri Lanka es seco, y la estación más agradable en las costas occidental y meridional, así como en las montañas. La temporada alta es relativamente corta y es el mejor momento para visitar una gran parte del país y sus sitios emblemáticos.
De mayo a septiembre: el clima en Sri Lanka es tal que se llama "La temporada del Gran Monzón" y riega la costa occidental y meridional del país, junto con la zona montañosa de la isla. Este es el mejor momento para visitar la costa Este de Sri Lanka y disfrute de las playas naturales de esta costa bien conservada.
De octubre a enero: Durante este periodo en Sri Lanka se experimenta un "pequeño monzón" en la región noreste del país. Las lluvias se van extendiendo durante los meses de octubre y noviembre y el clima se vuelve muy inestable en la mayor parte de la isla. Es una temporada baja para el turismo que termina con la llegada de las vacaciones de diciembre y Navidad. ¡Es recomendable reservar su viaje con suficiente antelación para este período de temporada alta!
Costa Occidental: desde Negombo hasta Galle, la costa se extiende y ofrece sus mejores playas a los viajeros. De diciembre a marzo, la temporada alta está en su apogeo en esta parte del paraíso de la isla. Desde un chapuzón en la playa de Unawatuna hasta la exquisita cena en Galle Fort: ¡Siente la emoción de Sri Lanka!
Costa Sur: Además de los campos de arroz y la vida silvestre, la parte sur del país ofrece playas encantadoras como Mirissa o Tangalle. El mar está muy tranquilo durante los meses de febrero a marzo. Este período también coincide con la temporada de anidación de tortugas. También es un buen momento para hacer un safari en los parques nacionales de Yala o Udawalawe.
Zona Montañosa: La temperatura aquí es un alivio, pero el clima puede ser más inestable. La mejor temporada para explorar esta zona es entre diciembre y abril. ¡Las noches son un poco frías en Nuwara Eliya! La ciudad es muy visitada en abril durante el Año Nuevo cingalés y tamil. Además, porque el cielo está despejado y soleado y las temperaturas son inferiores a las de la llanura. ¡Intenta subir el Pico de Adán entre diciembre y abril, evitando por completo el monzón para esta excursión!
Antiguas Civilizaciones: El Triángulo Cultural disfruta de una estación seca de diciembre a marzo. Las visitas siempre son más agradables temprano en la mañana, ya que evita las multitudes y el clima caluroso de la tarde.
El Norte y el Este: La región norte es muy cálida y árida desde el mes de abril. Cuando la estación seca termina en la costa suroeste, es el momento de disfrutar de las playas vírgenes de Trincomalee, Pasikuda y Arugam Bay; ideal para las vacaciones de verano en familia!
¡Hay más posibilidades de lluvia durante los meses de octubre a noviembre y de mayo a junio así que no olvides traer paraguas! El clima en Sri Lanka es muy cálido y húmedo, pero los viajes durante los períodos monzónicos también tienen sus ventajas en términos de precio, aglomeraciones y luz solar.
Recuerda, aunque llueve casi todos los días, no llueve todo el día.
Lo que opinan nuestros viajeros