Cuando piensas en Sri Lanka, antes de los campos de té y templos, ¡lo primero que tienes en mente son las playas, y tienes razon porque no hay escasez de ellas! Teniendo playas de arena dorada y blanca, pequeñas lagunas, con gran riqueza natural; pocos países pueden competir con "la perla del Océano Índico". Podemos dividir el hermoso país de Sri Lanka en tres áreas amigables para nadar. Encuentre a continuación una pequeña descripción de las playas de Sri Lanka:
Las playas del Sur y el Oeste son sin duda las playas más conocidas para el público porque son muy visitadas, de fácil acceso y se benefician de un clima favorable de noviembre a abril. El clima también es favorable para el resto del año, pero las corrientes marinas pueden ser más fuertes y más peligrosas. En ese caso, recomendamos un hotel con piscina con vista a la playa y al océano. Entonces, ¿qué playa te queda mejor?
Estas playas están destinadas para aquellos que desean tranquilidad y solo desean escuchar el sonido del viento en las palmeras. El océano puede ser fuerte en estos lugares, pero las playas son suntuosas. Kalpitiya es conocida por sus puntos de kitesurf y la región merece un desvío porque está poco explorada aparte de aquellos que practican este deporte.
Se pueden explorar playas similares en Kosgoda, Ambalangoda.
Es "El lugar para estar" conocida por muchos viajeros porque fue la primera playa en Sri Lanka en ser visitada por turistas. Ellos son los que hicieron crecer la reputación de las playas de Sri Lanka. Hermosas bahías, una gran variedad de bares y restaurantes, este es el lugar ideal para terminar su viaje a Sri Lanka en apoteosis.
A la izquierda, a la derecha, también se puede explorar la playas Jungle Beach, Koggala, Matara.
Estos son los lugares más famosos de la costa sur, aunque puedes surfear en muchos otros lugares. En general, los lugares de surf también son lugares donde puedes disfrutar de fiestas y buenos restaurantes en los alrededores.
A ambos lados se explora Blue Beach, Ahangama, Dickwella, Midigama
Las playas de la costa Este son las llamadas playas de postal. Ofrecen playas de arena blanca y numerosos tonos de azul. Se extienden hasta donde alcanza la vista. Accesibles de Marzo a Septiembre, valen la pena el largo camino para ser descubiertas. Si tres resorts costeros dominan el paisaje, como en todas partes en Sri Lanka, es suficiente conducir 20 minutos hacia la izquierda o hacia la derecha para encontrarse en un tramo de playa desierta.
Playas de arena blanca y dorada hasta donde alcanza la vista, por nombrar algunas; las playas de Uppuveli y Nilaveli. Más allá del clásico "far niente", puede considerar bucear, cruceros en catamarán, un paseo en bote para observar ballenas azules o incluso explorar el Parque Nacional Pigeon Island mientras hace snorkel. No faltan actividades.
Esta bahía tiene la peculiaridad de ser poco profunda, a diferencia de la mayoría de las playas de Sri Lanka que caen abruptamente hacia el océano. Es el lugar ideal para nadar y bañarse con los miembros más jóvenes del grupo. El lugar se presta para descansar, nadar y crear recuerdos para las familias. Para los más curiosos, podemos organizar recorridos temáticos en la ciudad de Batticaloa ubicada a una hora de distancia.
La bahía de Arugam es un punto de surf de renombre mundial. La mayoría de los visitantes son mochileros o deportistas que vienen a Sri Lanka con la única intención de surfear las olas de esta región. Las playas se suceden sin cesar, una más sublime que la otra. Visite el interior, encontrara arrozales y exuberante vegetación si llega antes de Junio. El resto del año, el sol prevalece sobre la vegetación. También es el mejor rincón de Sri Lanka en términos de restaurantes. Para los más activos, no hay escasez de actividades con el Parque Nacional Kumana, la laguna o los numerosos pequeños sitios arqueológicos y templos diseminados por la zona.
Las playas del Norte se pasan por alto en gran medida porque todavía están poco exploradas. Puede que no lo sepas, pero la guerra civil cortó el acceso a esta parte de la isla durante casi 30 años y ahora es posible aventurarse allí sin dejarlo ir desde 2012 solamente. ¡Todo queda por descubrir! Tenga en cuenta que los habitantes de Sri Lanka, si se bañan, a menudo lo hacen completamente vestidos. En las playas mencionadas anteriormente, las viajeras en bikini ya no ofenden a nadie, pero cuando te aventuras a las playas del norte, es mejor nadar cubierto (con una sari, por ejemplo) para evitar miradas insistentes.
Surf, cruceros en catamarán, bahías ocultas, su experto en viajes podrá compartir con usted los secretos de la costa de Sri Lanka, sean cuales sean sus preferencias. Es hora de visitarnos para descubrirlo con sus propios ojos.
Lo que opinan nuestros viajeros