Para conducir en las carreteras de Sri Lanka, se requiere paciencia. Tómese su tiempo y no tenga prisa. Si las grandes ciudades del país están conectadas por excelentes carreteras, a menudo dos veces dos carriles, rápidamente se dará cuenta de que fuera de los ejes principales, la situación es bastante caótica y el sonido de la bocina es omnipresente. El tráfico es muy denso con obstáculos permanentes: perros, vacas, autobuses, motocicletas, tuk tuk ... En Sri Lanka, conducimos a la izquierda y el código de la autopista a menudo se interpreta con originalidad, ¡así que ten cuidado! Vale la pena desviarse por caminos muy hermosos, ya que los paisajes que se cruzan son mágicos. El gobierno está dispuesto a modernizar la isla con nueva infraestructura vial. Se respetan las normas de seguridad, al menos en las grandes ciudades.
Estos brillantes y coloridos vehículos de tres ruedas son motorizados y se encuentran en muchos países asiáticos. Los tuk-tuks son parte del paisaje de Sri Lanka y se utilizan como taxis, son omnipresentes en toda la isla. Si en Colombo, están equipados principalmente con medidores, en otros lugares, no lo están. Por lo tanto, tendrá que negociar el precio ANTES de usarlo. ¡Póngase en el estilo de Sri Lanka y pruébelo! La experiencia es inusual, incluso si es ruidosa; te da una sensación de libertad, con el pelo al viento. Al decir alguna palabra en cingalés o tamil, establecerá una relación más agradable con su conductor. ¡No te pierdas nuestro safari en tuk-tuk en las montañas, cruzando plantaciones de té!
De la colonización británica, Sri Lanka heredó una densa red ferroviaria. El tren, una forma extremadamente práctica y económica de viajar, también es una experiencia única, para incluir en el programa de su viaje. La mayoría de los trenes locales tienen 3 clases, y los vagones Exporail le permiten viajar en mejores condiciones de confort con aire acondicionado a un precio más alto. Dos rutas ferroviarias son particularmente atractivas: la de Colombo a Galle que corre a lo largo de la costa oeste y la de Nuwara Eliya a Ella, en medio de las montañas y las plantaciones de té. Un consejo: reserve con antelación.
Descubrir Sri Lanka en un automóvil privado con un conductor es ideal para salir de los caminos trillados. Los conductores están acostumbrados a conducir por las carreteras del país, conocen las reglas de manejo y generalmente hablan inglés. Tendrá la oportunidad de explorar el corazón de Sri Lanka, a través de pequeños pueblos, para conocer a los habitantes de la isla. Muchos alojamientos se encuentran alejados de los centros turísticos y no cuentan con transporte público. Esto te facilitará llegar allí. Lo primero que conocerá en Sri Lanka será su conductor, ¡él es la clave de un viaje exitoso!
Para llegar más lejos:
Viaje con chofer en Sri Lanka
Descubrir Sri Lanka a pie es una experiencia extraordinaria. Estás más cerca de la naturaleza y te tomas el tiempo para descubrir el país de manera diferente. Si desea agregar aventura a su programa, es posible hacer caminatas que duran varios días en impresionantes regiones de la isla. En el corazón de las plantaciones de té, son posibles hermosas excursiones de un día. Adam’s Peak es un pico sagrado que te ofrecerá uno de los paseos más bellos que puedes hacer en Sri Lanka. La cordillera de Knuckles y el bosque de Sinharaja también le ofrecen amplias posibilidades para practicar senderismo en el corazón de un entorno intacto y exuberante.
Un extra en el viaje:
Senderismo en el bosque de Sinharaja
¿Te encanta la aventura y la naturaleza?..¿quieres combinar el descubrimiento de Sri Lanka con tu pasión? Montado en bicicleta se pueden tener excursiones extraordinarias en el campo verde de Kandy o en los campos de arroz cerca de Galle. Aléjese de los caminos trillados e intérnese en los bosques del corazón de la isla, donde el agua fresca de las cascadas le revitalizará después del esfuerzo. También puede explorar los sitios arqueológicos de Anuradhapura y Polonnaruwa en bicicleta. Al andar en bicicleta, usted tiene el control de su viaje, para descubrir lo auténtico de Sri Lanka.
Lo que opinan nuestros viajeros