Java es la isla más poblada de Indonesia y también una de las más visitadas, una visita obligada para los viajeros en Asia. Una estancia en Java es la aventura perfecta para viajeros solitarios y familias. A continuación, se presentan nuestras sugerencias para sus próximas vacaciones en Indonesia.
Esta ciudad es donde comenzó la cultura de Java y la historia de Indonesia. Cuando visite Yogyakarta, viajara a través del tiempo. El palacio y los baños del sultán, los talleres de batik y los templos son reliquias del pasado. Jalan Malioboro, la calle principal de Yogyakarta, será lo más destacado de su estadía en Java. Es una calle concurrida donde puedes encontrar tiendas tradicionales, artesanías y probar la cocina local.
Aproximadamente a una hora de Yogakarta está el punto culminante cultural de sus vacaciones en Indonesia: Borobudur y Prambanan; dos templos que figuran como Patrimonio Mundial de la UNESCO. El primero es un templo budista, uno de los más antiguos del mundo, el segundo es un templo hindú.
Salga de su hotel temprano en la mañana y dé un paseo por el templo de Borobudur al amanecer. Los colores contrastantes del templo, la jungla circundante y el palmeral harán de su visita un momento único y tranquilo durante su estancia en Java. Debajo de cada campana de piedra hay una estatua de Buda. La leyenda dice que, si tocas con la punta de los dedos la mano levantada de una de estas estatuas, tu deseo se hará realidad.
A solo 50 kilómetros de distancia, puede visitar el templo de Prambanan. Se remonta al siglo IX y está dedicado a la trinidad hindú: Brahma el creador, Vishnu el conservador y Shiva el destructor. Prambanan es el templo hindú más grande de Indonesia y el segundo más grande del sudeste asiático. Los bajorrelieves y esculturas del templo cuentan la historia del Ramayana, una de las dos epopeyas indias. Después de la visita, puede disfrutar de una comida y asistir al espectáculo Ramayana para terminar este día inolvidable.
Al igual que Yogyakarta, Surakarta es una ciudad histórica. Camina por las plantaciones de té hasta llegar al templo de Cetho. Se extiende por 13 terrazas. Muy cerca también puedes visitar Sukuh, el único templo decorado con bajorrelieves eróticos.
Caminar por el volcán Bromo será lo más destacado de su estadía en Java, especialmente si ama los hermosos paisajes. La primera parte del ascenso se puede hacer en automóvil y luego se llega a la cima a pie. Es una caminata fácil, pero debe hacerse temprano en la mañana para disfrutar del amanecer desde la cumbre.
Para los viajeros atléticos, es posible caminar por el volcán Ijen. La aventura comenzará en medio de la noche y la caminata durará aproximadamente 3 horas. Es una subida constante y cuanto más se acerque a la cima del cráter, más fuerte será el olor a azufre. Tanto es así que debes terminar la caminata con una máscara facial. En el camino, puede encontrarse con trabajadores locales que transportan hasta 90 kilos de azufre que venderán por unos pocos euros. Una vez en la cima del volcán Ijen, admire el lago de azufre y el amanecer en la isla de Java. Seguro que esta experiencia será otro punto culminante de sus vacaciones en Indonesia.
Lo que opinan nuestros viajeros