Aproximadamente a una hora de Anuradhapura, ubicado en la reserva natural del Parque Ritigala, se encuentra un antiguo monasterio budista del siglo IV a. C. que recibe el mismo nombre. Esta antigua construcción se encuentran en una de las colinas más altas de la zona, a unos 750 m sobre el nivel del mar; las ruinas se extienden a través de 20 hectáreas de exuberante selva. Este lugar es sagrado porque, según la leyenda de Ramayana, Hanunam, el dios mono, vino del Himalaya para curar al hermano de Rama. En el camino, algunas de las plantas medicinales que llevaba cayeron sobre Ritigala.
Al oeste de la población de Ampara, se encuentra este parque nacional de 64 000 hectáreas es muy atractivo para los animales, ya que hay mucha agua allí. Los elefantes se reúnen alrededor de los lagos, como el embalse Senanayake Samudra, por ejemplo, para obtener agua. Los safaris en barco te permitirán observar esas manadas de elefantes. Esta zona está fuera de los sitios más visitados en Sri Lanka y es el hogar de los Veddah, una de las últimas tribus originales de cazadores recolectores en la isla. La mejor época para explorar el Parque Nacional Gal Oya es de mayo a septiembre, durante la estación seca de la costa este. Recomendamos encarecidamente que planifique 2 noches en un bonito albergue cerca del parque para disfrutar plenamente de la belleza de la zona.
En Sri Lanka, puedes notar muchas diferencias entre el sur de la isla y el norte. En Jaffna, que es el norte, la mayoría de la gente habla tamil, no cingalés, la comida es más picante, muy similar a la comida del sur de la India. Cuanto más vayas al norte, más templos hindúes verás.
Fuera de funcionamiento durante tres décadas, la línea de tren entre Colombo y Jaffna se volvió a abrir al final de la guerra y ahora es seguro y muy fácil llegar a Jaffna y su península por cualquier medio. Hay muy pocos turistas en esta región, pero los locales están ansiosos por conocerte y compartir su cultura. Si quieres experimentar completamente Jaffna, ven a visitarnos en agosto durante el festival Nallur. Te esperamos en el templo Nallur Kandaswamy.
En el distrito de Matale, a un par de kilómetros de Kandy, se encuentra la cordillera Knuckles. Estas montañas fueron nombradas debido a la forma de los 5 picos más altos que se elevan de 1500 a 2000 metros sobre el nivel del mar. La gama Knuckles ha sido registrada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a la gran diversidad de fauna y flora. Allí, puedes nadar en ríos y cascadas, conocer especies en peligro de extinción. La gama Knuckles es uno de los mejores lugares en Sri Lanka si desea hacer una caminata y disfrutar de un momento tranquilo en un ambiente tranquilo.
Aproximadamente 2 horas al norte de Galle, puede descubrir otra parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO: el bosque de Sinharaja. Sinharaja significa "rey león" en cingalés, es el último bosque primigenio o virgen en Sri Lanka. A través de sus 10 000 hectáreas de extensión hay más de 200 tipos de árboles y una gran cantidad de especies animales endémicas. Hay dos formas de acceder al bosque, una es al norte y la otra al este. Independientemente de la entrada que elija, asegúrese de comenzar su caminata temprano en la mañana para evitar el calor y disfrutar del canto de los pájaros. La mejor época del año para explorar el bosque de Sinharaja es de enero a abril.
Kalpitiya se encuentra al norte de una península, a unos 170 km de Colombo. Los únicos turistas que encontrarás allí son personas que vinieron a aprender y practicar kite surf, especialmente de mayo a septiembre. Sin embargo, hay mucho más por descubrir en Kalpitiya. Hay muchas iglesias ya que la mayoría de los lugareños en el área son católicos. En agosto, se puede unir a los locales y visitar la iglesia de Santa Ana de Talawilla para el festival anual. También puedes hacer un paseo en bote para ver delfines y ballenas si tienes suerte o cruzar la laguna Kalpitiya para acceder al parque nacional Wilpattu. Sobre todo, la tranquilidad y la belleza intacta de la zona te encantarán.
Lo que opinan nuestros viajeros